Gracias a la ubicación de Casa Julio en Torla, entrada natural del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido son muchas las actividades de ocio, deportivas y culturales que puedes hacer en tu estancia en nuestra casa:
-Excursiones de corta duración por los antiguos caminos de herradura como pueden ser , el camino viejo a Ordesa , la ruta de los pueblos Torla – Fragen – Broto – Torla , la visita a las ermitas de San Miguel , San Antón , Santa Ana , Santa Elena etc. Torla , además está situado a la entrada del Parque Nacional de Ordesa , donde se pueden realizar multitud de actividades que van desde paseos fáciles , bosque de las Hayas , las Gradas de Soaso, Cola Caballo…) hasta excursiones más técnicas por sus muchos tresmiles , encabezados por Monte Perdido ( 3355mtrs.), Cilindro, Marboré, Vignemale…).
-También es un buen punto de partida para visitar los pueblos y valles de Añisclo , Escuaín y Pineta , que se integraron en el Parque Nacional de Ordesa en el año 1982.
En los valles de Bujaruelo , Otal , Ordiso y Ara , al no ser Parque Nacional , están exentos de algunas limitaciones y además de múltiples excursiones contemplando maravillosos paisajes , podemos realizar descenso de barrancos , escalada , rafting , espeleología , paseos a caballo , BTT …
-Hay un servicio de taxis 4×4 que les llevarán a visitar los miradores de la Sierra de las Cutas situados a 2.200 m. de altitud, desde los que podrán admirar las hermosas vistas del Parque Nacional de Ordesa, observar su flora y su fauna, y todo ello comentado por los conductores-guías de los vehículos.
-En la época de otoño, la visita a Torla , Ordesa y valle de Bujaruelo es casi obligada para los amantes de la fotografía , por la gran vistosidad de colores que brindan sus bosques , debido a la gran variedad de árboles y arbustos que lo componen.
En invierno se puede practicar esquí de fondo o de travesía , paseos y excursiones con raquetas y también esquí alpino en las cercanas estaciones de Formigal y Panticosa.